MINATITLÁN / HALLAN RESTOS HUMANOS CON JUGUETES, ROPA Y ZAPATOS INFANTILES - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 7 de agosto de 2019

MINATITLÁN / HALLAN RESTOS HUMANOS CON JUGUETES, ROPA Y ZAPATOS INFANTILES



Francisco De Luna /Xalapa, Ver.-En el ejido “Tacoteno” fueron hallados juguetes, ropa y zapatos de niños. En ese mismo lugar también hay restos humanos, indicaron los integrantes de colectivos de búsqueda.

Este lugar se ubica en Minatitlán, municipio ubicado al sur del estado de Veracruz, donde este martes 06 de agosto los familiares de desaparecidos recorrieron el lugar al considerar que se trata de uno de los sitios de riesgo.

Los restos estaban en los pozos artesianos, información que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se descarta sea una nueva fosa clandestina.

Pues en ese lugar se realizaron diligencias y el predio se ubica atrás del panteón, sin embargo este caso llamó mucho la atención. Supuestamente en el lugar la policía ministerial encontró dos cráneos y 124 restos óseos.

Sospechan que una de las personas que fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que posteriormente fue reportada como desaparecida, se le perdió la pista en Tacoteno.

Y por este caso, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz dijo que hay, por lo menos, dos policías que ya fueron detenidos, quienes operaban en Coatzacoalcos y Minatitlán en el sur veracruzano.

Y que el operativo que se realizó fue para el cateo y de esta manera hacer la búsqueda de las dos víctimas a quienes privaron de la vida.

Dijo que no se trata de una nueva fosa clandestina “lo que hay ahí es una diligencia de cateo, hay un proceso penal donde hay detenidos por un delito que atribuimos de probable desaparición forzada”.
(Plumas Libres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2