OCOSINGO / Liberan a policías retenidos por el FNLS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 7 de agosto de 2019

OCOSINGO / Liberan a policías retenidos por el FNLS


* Señalaron que es un acto de "buena voluntad y humanismo", para dar los primeros pasos hacia la liberación de su líder Javier González Díaz
El Centinela
Emotivo fue el encuentro entre policías y familiares. Estos lloraron, aquellos se aguantaron y se limitaron a estrechar fuertemente entre sus brazos a sus amados, a quienes no vieron durante 21 días... Fue una eternidad.
Salieron vestidos con ropa de civil, aunque fueron retenidos con sus uniformes de policías. Con la mirada al suelo, sin señales de golpes físicos, los elementos municipales y estatales se dirigieron a donde estaba el grupo de "buena voluntad" del FNLS.
Fue pasado el mediodía de este miércoles, cuando se dieron cita representantes de organizaciones de derechos humanos, de la Iglesia Católica como Gonzalo Ituarte Hurtado, Vicario de Justicia y Paz de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y César Augusto Orantes Coutiño, de la Diócesis de Tuxtla, párroco de Acala. También arribaron respresentantes de maestros democráticos y medios de comunicación.
Por supuesto, un grupo numeroso del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), que además de su bandera verde con letras rojinegras, enarbolaba su presunto "acto de buena voluntad" al liberar a los policías, pero que en realidad busca ablandar la conciencia gubernamental y conseguir la liberación de Javier González Díaz (recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 de San Cristóbal).
La excarcelación de su líder es la principal demanda del FNLS desde que inició su movimiento hace más de un mes en Chiapas. Sin embargo, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y el mismo gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han coincidido al decir que "no cederemos al chantaje político".
Y así como al principio el punto de convergencia fue en las instalaciones de la escuela telesecundaria Ricardo Flores Magón, en la comunidad Río Florido del municipio de Ocosingo, Chiapas, luego todos tomaron sus distintos caminos. Los reporteros consiguieron sus notas; los policías, su libertad; los familiares, recobraron la paz y el FNLS... el FNLS sigue con la incógnita de lo que pasará.
(Foto Karla García y Alejandro Estrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2