CHIAPAS / DENUNCIAN A BAHAMACA POR DESAPARECER 400 MILLONES DE PESOS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 4 de septiembre de 2019

CHIAPAS / DENUNCIAN A BAHAMACA POR DESAPARECER 400 MILLONES DE PESOS




La Secretaria de Educación de Chiapas Rosa Aidé Domínguez Ochoa, anunció que existe una denuncia que se investiga por la desaparición de 400 millones de pesos, que le fue entregado a la Sección 7 del SNTE que encabeza Pedro Gómez Bahamaca.

La funcionaria estatal afirmó que se falsificaron firmas y se alteraron nóminas. De igual forma, anunció que existen 800 denuncias contra el líder sindical por usurpación de funciones, ya que firmó documentos que solo competen a la Secretaría de Educación, y que afecta a unos 3 mil maestros que fueron engañados en el proceso de la cadena de cambios.

Fue esta mañana en entrevista, cuando Domínguez Ochoa, precisó que se ha entablado la demanda penal contra el dirigente de la Sección 7 del SNTE-CNTE, por realizar de forma ilegal una cadena de cambios y emisión de órdenes de comisión, facultad que únicamente compete a las autoridades educativas.

Domínguez Ochoa, recalcó que se carece de todo fundamento en esa situación, pues los maestros que se están viendo afectados en su situación laboral ya están procediendo a una denuncia por la usurpación de funciones.

En este tema, se tienen alrededor de 800 denuncias de maestros que han denunciando que se ha usurpado la función de una autoridad, notificación que les llegó a través de un documento oficial.

Asimismo, indicó que hay otras carpetas que se están siguiendo como la falsificación de firmas de cobros indebidos, los cuales están tipificados como faltas administrativas y las cuales ya están denunciadas.

Por último, mencionó que estos recursos públicos fueron asignados al dirigente para pagos de maestros jubilados y los cuales no se realizaron, donde los maestros siguen pensando que la Secretaría de Educación es quién les debe dicha cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2