Imparte SSyPC pláticas de prevención en ciber delitos entre cobachenses - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Imparte SSyPC pláticas de prevención en ciber delitos entre cobachenses




•         Personal de la Policía Cibernética impartió pláticas a los alumnos y docentes del Cobach, sobre trata de persona, ciberseguridad, redes sociales, delitos cibernéticos, grooming, phishing, configuración adecuada de redes sociales, sexting, fraude y ciberbullying.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información, en coordinación con la Fiscalía de Trata de Personas y la Fiscalía de Adolescentes, impartió la conferencia  “La influencia del internet  en  los  métodos  de   captación  a  víctimas de  trata   de   personas,   delitos   cibernéticos”. Se benefició a 200 personas del Cobach.

El comisario Carlos César Gutiérrez Durán,  jefe de la Unidad de Tecnologías y Gestión de la Información de la SSyPC, dio a conocer que por instrucciones de la comisario general Gabriela del Socorro Zepeda Soto, y en atención al oficio  número  SSPC/SP/8945/2019, se realizó esta importante actividad.

Así, en coordinación con la Fiscalía de Trata de Personas, se acudió al auditorio de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para impartir una plática con el tema “La influencia del internet   en los métodos de   captación a víctimas de trata   de   personas, delitos   cibernéticos”.

El encargado del área de la Policía Cibernética, Levi Francisco Pineda Rueda, se constituyó en las instalaciones citadas, donde obtuvo un aforo de 200 personas, entre los que destacan alumnas, alumnos, docentes y directivos del Subsistema Cobach.

El instructor respondió a las preguntas de los presentes, despejando sus dudas sobre las posibilidades de ser víctimas de ciberdelitos, y de la seguridad que ofrece la Policía Cibernética al patrullar las 24 horas el ciberespacio.

Gutiérrez Durán, precisó que se imparten los temas sobre ciberseguridad, redes sociales, delitos cibernéticos, grooming, phishing, configuración adecuada de redes sociales, sexting, fraude y ciberbullying. De forma especial se instruye sobre la forma de operar de los tratantes de personas, que utilizan las redes sociales para enganchar a sus víctimas. Por eso se alerta y asesora especialmente a jóvenes, adolescentes y mujeres, que son los más propensos a sufrir este ilícito.

Por ello, durante la conferencia en el Cobach se abordaron los temas de delitos cibernéticos, phishing y conductas antisociales asociadas a la práctica de sexting y cómo se relaciona con el delito de trata de personas.

En el evento se contó con la presencia del fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes; el fiscal de Trata de Personas y el fiscal de Derechos Humanos. También directivos y docentes del Cobach.

Asimismo personal de la Fiscalía de Adolescentes impartió un taller sobre delitos y embarazo de adolescentes, con el fin de prevenir esta incidencia a temprana edad.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los niños, jóvenes y adultos chiapanecos, impartiendo foros y talleres que signifiquen un cerco protector preventivo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2