JALISCO / Localizan en Zapopan, fosa con 105 bolsas con restos humanos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 11 de septiembre de 2019

JALISCO / Localizan en Zapopan, fosa con 105 bolsas con restos humanos



La fosa clandestina encontrada en la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopan, se perfila para volverse una de las más grandes descubiertas en Jalisco en todo lo que va de la guerra contra el narcotráfico, ahora que han sido extraídas del sitio 105 bolsas con restos humanos.

Las labores de la Fiscalía del Estado de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) han tenido que utilizar inclusive un trascabo para la apertura de la fosa, y por lo cual el número de bolsas con restos humanos a recuperar podría seguirse incrementando.

El peor antecedente en este tipo de inhumaciones ilegales y masivas de cadáveres en Jalisco sigue siendo el que se dio en el municipio de La Barca, donde entre noviembre de 2013 y enero de 2014 las autoridades federales encabezadas por la Procuraduría General de la República (PGR) extrajeron 75 cuerpos de 37 fosas descubiertas en una misma área.

La cifra de cuerpos que están contenidos en las más de 100 bolsas recuperadas de la fosa de la colonia La Primavera no ha sido determinada aún por las autoridades, ni se han brindado estimaciones al respecto, pues de acuerdo con lo informado hasta ahora se trata principalmente de partes mutiladas, lo que dificulta la labor forense.

El recrudecimiento de la violencia en Jalisco que surgió durante la última parte del gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, y que continúa con el de Enrique Alfaro Ramírez, se ha estado atribuyendo por las autoridades a la pugna existente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el llamado Cártel Nueva Plaza, que habría nacido de una escisión del primero.

(Bajo Reserva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2