Refrenda titular de SSyPC compromiso con la seguridad de las y los chiapanecos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 24 de septiembre de 2019

Refrenda titular de SSyPC compromiso con la seguridad de las y los chiapanecos


• La secretaria Gabriela Zepeda Soto participó en la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública
• Ofreció informe que se dividió en tres rubros: Acciones Operativas; Prevención del Delito; y Capacitación y Dignificación Policial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco de la XXVII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, refrendó el compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las y los chiapanecos, para mantener a la entidad entre las más seguras de la República Mexicana.
En su carácter del vocal del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la secretaria dio cuenta de las acciones que se han realizado por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para brindar seguridad a las y los habitantes de todos los municipios de Chiapas, a sus visitantes y a quienes transitan por el estado.
Dicho informe se dividió en tres rubros: Acciones Operativas; Prevención del Delito; y Capacitación y Dignificación Policial.
En este sentido, dijo que se realizaron un millón 5 mil 406 patrullajes preventivos, 33 mil 393 operativos institucionales con los tres órdenes de gobierno, 27 mil 40 escoltamientos a transporte turístico y de pasaje, así como la revisión de 779 mil 984 vehículos y motocicletas, de los cuales 3 mil 215 se remitieron al corralón por falta de documentos y 8 mil 153 unidades vehiculares fueron despolarizadas.
Detalló también que se logró la detención de 9 mil 863 personas por diferentes delitos, se recuperaron 186 vehículos y motocicletas con reporte de robo, el decomiso de 231 armas de fuego, 3 mil 46 cartuchos y 145 armas blancas, se atendieron 2 millones 607 mil 358 llamadas al número de emergencia 911 y 131 mil 236 al de denuncia anónima 089.
En materia de prevención del delito indicó que se atendieron 460 denuncias en la Policía Cibernética, se rescataron espacios públicos y se rehabilitaron 24 parques en beneficio de 74 mil 680 habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Berriozábal; se aplicaron 6 mil 895 acciones de prevención del delito en provecho de 135 mil 942 personas, principalmente niñas y adolescentes.
La titular de la SSyPC resaltó que en próximos días se estará capacitando al personal destinado para conformar el Centro de Reeducación para Hombres Generadores de Violencia, y precisó que en este tiempo se ha brindado protección a mujeres víctimas de violencia con 562 órdenes de protección emitidas por el Ministerio Público, asistencia legal a 931 mujeres y 242 apoyos psicológicos.
Finalmente, mencionó que en el rubro de capacitación y dignificación policial, 7 mil 200 elementos estatales y municipales recibieron instrucción del Instituto de Formación Policial, en la Licenciatura de Seguridad Pública, Derecho, competencias básicas, primer respondiente, así mismo se implementó el programa de estímulos “Honor a quien honor merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2