Operativo Escudo lleva tranquilidad a SCLC - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 22 de octubre de 2019

Operativo Escudo lleva tranquilidad a SCLC


  •  
  • A través de patrullajes mixtos, motorizados y pie tierra, hubo seguridad en calles, casas y comercios


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, octubre 22.- Mediante el operativo denominado Escudo, elementos del grupo interinstitucional, en el que participaron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), revisaron 65 automóviles, despolarizaron a dos e infraccionaron a uno. La población percibió la salvaguarda de su integridad física y patrimonial a través de los patrullajes mixtos, motorizados y pie tierra.

Las angostas calles de la colonial ciudad  lucieron repletas de policías estatales, municipales y militares. La gente sonreía al ver pasar a los integrantes de las células de seguridad, y aunque ignoraban el nombre, percibían sus beneficios.
Fue en punto de las 9:00 horas de este día que inició el operativo. Partió de las instalaciones de la Policía Municipal de San Cristóbal, recorriendo las calles céntricas y las periféricas.
 Así, con patrullajes motorizados, pero sobre todo con elementos pie tierra, se recorrió cada centímetro de las principales arterias vehiculares, dando tranquilidad a peatones, automovilistas y comerciantes.
En la recta final del operativo, se instaló un puesto fijo de inspección y seguridad sobre el Periférico Norte Poniente, como referencia a la altura de la empresa refresquera Coca Cola, donde revisaron 65 automóviles, despolarizaron dos e infraccionaron a un conductor.
En este despliegue de seguridad participaron por parte de la Guardia Nacional, un sargento segundo de la Policía Militar con seis elementos a bordo de la unidad 1653354. Por el Ejército Mexicano colaboró un sargento segundo de Infantería con seis elementos, a bordo de la unidad 0820356.
Por parte de la Fiscalía General del Estado, acudieron un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Altos y otro de la Zona Indígena, respectivamente.
Por la Policía Estatal Preventiva estuvo presente un subinspector con personal a su mando, a bordo de las unidades 02-868 y 02-853. De la Policía Municipal, un sub oficial con siete elementos  y las unidades PM-076 y PM-077.
También contribuyó Tránsito Municipal con dos elementos a bordo de la unidad TM 028.  
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, velan por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para inhibir actos delictivos o combatirlos frontalmente con una oportuna reacción operativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2