SSyPC protege a menores con temas preventivos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 22 de octubre de 2019

SSyPC protege a menores con temas preventivos


  •  
  • Se orientó a las y  los alumnos para detectar y prevenir secuestros y extorsión telefónica


Tonalá, Chiapas.- Como parte de su labor de proteger a las y los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) instruyó a estudiantes de la Escuela Primaria “Fray Matías de Córdova”, en el municipio de Tonalá, sobre la importancia del uso responsable de la línea de emergencia 911 y de denuncia 089.

Mediante un trabajo conjunto entre el área de Prevención del Delito Municipal y el personal asignado al Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) en Tonalá, el alumnado de quinto y sexto grados conocieron los protocolos de atención, así como los datos primordiales que el operador interviniente solicita al reportante en una llamada de emergencia.

De igual forma, los instructores puntualizaron el trabajo que realiza el C4i en coordinación con las diferentes autoridades y corporaciones involucradas en la atención de una emergencia, por lo que se exhortó a los presentes a utilizar de forma adecuada dichas líneas de emergencia y no hacer llamadas falsas.

Cabe mencionar que el Sistema de Denuncia Anónima 089, es totalmente confidencial, en el cual se pueden realizar denuncias sobre actos ilícitos como homicidios, venta de drogas, entre otros.

La directora del área de Prevención del Delito Municipal, Mariana Yarett Santiago Rivera,  enfatizó  que la coordinación de esfuerzos en este tipo de temas es de suma importancia, para crear un cerco protector de prevención para que la niñez y juventud no sea víctima de algún ilícito, como la trata, drogadicción, secuestro, extorsión telefónica, entre otros.

Aunado a las pláticas, se otorgó un  tiempo para que las alumnas y alumnos participaran en juegos didácticos, los cuales ayudaron a reforzar lo aprendido de forma entretenida. En ese tenor, el director del plantel, Agustín Moreno Pascacio, expresó su reconocimiento por el apoyo brindado en beneficio de la comunidad estudiantil y exhortó al personal de la SSyPC a continuar con esta labor en otras instituciones educativas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su misión de mantener cercanía con las y los chiapanecos, llevando información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2