SSyPC brinda ayuda a estudiantes de Sac Lum, Chenalhó - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 29 de octubre de 2019

SSyPC brinda ayuda a estudiantes de Sac Lum, Chenalhó



Personal del Área Técnica de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, hace donativo

Se canjearon 70 útiles escolares por igual número de arbolitos mediante el Programa Caminos de Apoyo, para auxiliar en el municipio de Chenalhó


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, entregó útiles escolares a niñas y niños de escasos recursos que cursan el primer grado grupo “A”, en la Escuela “Otilio Montaño”, ubicada en la comunidad Sac Lum, municipio de Chenalhó, Chiapas.

Un cartel contiene pocas palabras: dice “1 A. Gracias”, sin embargo, las sonrisas de las y los estudiantes dicen más que mil palabras, son elocuentes, pues denotan su gratitud y emoción mientras levantan ambas manos para enseñar cajas con lápices de colores, entre otros útiles. Sobre el corto pasto están las libretas profesionales y libros de apoyo que, de haber sido comprados, hubieran significado un fuerte desembolso para sus madres y padres. Eso sí, el cartel está salpicado de corazones… El amor engendra amor.

El otro cartel, con más letras, pero menos visible a lo lejos, da las gracias por el donativo: “Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad” y al titular de la dependencia, “José Miguel Alarcón García”, quien implementó el programa “Caminos de Apoyo”.

Así, por medio de este novedoso programa altruista, se intercambiaron arbolitos por útiles escolares en beneficio del alumnado del primer grado grupo “A” de la Escuela “Otilio Montaño”, en la comunidad Sac Lum, poblado que no rebasa los mil habitantes, en el que las posibilidades de obtener ingresos son remotas.

Por eso los carteles con corazones, por eso la palabra “gracias”, por eso los rostros infantiles emocionados, pues se logró recolectar 70 útiles escolares por parte del Área Técnica de la citada Subsecretaría y entregarlos de manera altruista a esta escuela primaria.

Cabe recordar que desde el pasado 11 de julio, la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad convocó a unir acciones y citó a representantes de diversas asociaciones civiles, para instalar la Mesa de Trabajo denominada “Sumando esfuerzos”.

Allí se acordó estrechar lazos de colaboración para fortalecer la ayuda a favor de las  personas privadas de su libertad. Desde entonces, se ha apoyado a los internos en varios aspectos.

Pero también la ayuda ha fluido hacia afuera, como en esta ocasión. Las decenas de asociaciones civiles sumadas al Programa Caminos de Apoyo han donado de todo un poco,  aunque en esta ocasión la ayuda fue con la intervención del personal de la dependencia estatal mencionada.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado de Chiapas encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida por Gabriela Zepeda Soto, refrendan su compromiso de velar por el bienestar integral de las y los chiapanecos, con programas que además de seguridad física, otorguen ayuda en especie y posibilidades de continuar estudiando gracias a programas altruistas como “Caminos de Apoyo”.
Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2