SSyPC vela por integridad física y patrimonial en Bochil - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 29 de octubre de 2019

SSyPC vela por integridad física y patrimonial en Bochil


En coordinación con elementos de los tres órdenes de gobierno, realizan patrullajes preventivos e instalan puestos de control y revisión vehicular

Despolarizaron 54 autos particulares y de transporte público; cinco motos fueron enviadas al corralón y se infraccionó a un automovilista


Bochil, Chiapas.- En coordinación con elementos de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegó un operativo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas en el centro, periferia y comercios del municipio de Bochil. También se instalaron dos puestos de revisión y control vehicular.
Pese a que incurrían en una violación del Reglamento de Tránsito, algunos conductores se molestaron un poco porque tuvieron que quitar el polarizado de sus autos, otros permitieron que los agentes de Tránsito del Estado procedieran a retirar la película que obstruía la visibilidad al interior del vehículo y reconocieron que esta medida policiaca es acertada.

Los patrullajes preventivos comenzaron alrededor de las 11:00 horas del lunes, en el centro de Bochil, en donde se dio especial vigilancia a los centros comerciales, peatones y viviendas. Posteriormente el convoy enfiló a la periferia de la ciudad.

Finalmente, se establecieron dos puntos de inspección y verificación de vehículos, con el fin de detectar posibles anomalías, unidades robadas o falta de documentos. Dichos puestos de control se instalaron a la altura del Parque Morelos y  la cancha del Barrio Orizaba, en Bochil. En el lugar se retiró el polarizado de varios autos particulares, y sobre todo de transporte público.

Participaron en el operativo la Guardia Nacional, con un teniente y 14 elementos más, a bordo de las unidades con número GN 1651141 y GN 320301.

Por parte de la Policía Estatal Preventiva, a bordo de la unidad 02163, apoyaron un subinspector con cuatro elementos más. Tránsito del Estado, participó con dos agentes a bordo de la unidad PT 256.
El director de la Policía Municipal de Bochil encabezó el grupo con cuatro elementos más, en la unidad 0001.

Estas acciones se realizan con la finalidad de prevenir, disuadir e inhibir todo tipo de incidencias delictivas que pudiesen surgir. Al final de la jornada, se revisaron 55 vehículos. Se despolarizaron 54 autos particulares y de transporte público. Cinco motos fueron enviadas al corralón y se infraccionó a un automovilista por falta de licencia para conducir.
La actuación policial se efectuó con estricto respeto a las garantías individuales y derechos humanos de la ciudadanía en general, concluyendo el operativo preventivo a las 13:00 horas, aproximadamente.
Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por la seguridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, mediante patrullajes preventivos y la atención de denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2