SSYPC DETIENE A CUATRO POR ROBO CON VIOLENCIA EN EL SOCONUSCO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 1 de octubre de 2019

SSYPC DETIENE A CUATRO POR ROBO CON VIOLENCIA EN EL SOCONUSCO



  • La detención se realizó en caminos de extravío de la comunidad La Pita, en Tapachula




Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en caminos de extravío de la Región Soconusco, elementos de la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de cuatro presuntos responsables del delito de robo con violencia y el decomiso de dos armas de fuego.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva en recorridos por caminos de extravío cercanos a la comunidad La Pita del municipio de Tapachula, sorprendieron a cuatro personas del sexo masculino que se daban a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color rojo, sin placas de circulación, quienes fueron denunciados al 911 como responsables del asalto con violencia a un transeúnte.

En el lugar se practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a los ocupantes de la unidad denunciada en la que se dieron a la fuga los presuntos responsables tras el hurto con violencia perpetrado en Condominios Monte Perla del Fraccionamiento Casas Geo enTapachula.

Luego del escrutinio les incautaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 19 cartuchos útiles, de las cuales no presentaron el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación legal, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Joaquín “N” de 46 años, originario de Oaxaca, David “N” de 33, Roberto “N” de 56 años y Cristian “N” de 27 años de edad.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2