SSyPC restableció circulación en Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 27 de octubre de 2019

SSyPC restableció circulación en Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez



  • Con el objetivo de restablecer el estado de derecho, uniformados de la SSyPC desalojaron a normalistas manifestantes que emprendieron actos violentos durante su manifestación. 


El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), restableció el estado de derecho en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. 

Ante la alerta emitida a través del número de emergencia 9-1-1, sobre la presencia de aproximadamente 150 estudiantes pertenecientes a la escuela normal Rural Mactumactzá sobre el crucero que conforma el Libramiento Norte y  boulevard Vicente Fox de Tuxtla Gutiérrez, manifestándose, policías estatales preventivos acudieron al lugar. 

Ante el escenario visto por la ciudadanía y las corporaciones estatales, sobre la violación al derecho de libre de tránsito de los automovilistas y quemas de llantas, elementos de la SSyPC establecieron mesa de diálogo para conocer las demandas de los manifestaciones. 

Quiénes rechazaron dicha petición de los representantes de la ley, por lo que se estableció el protocolo de desalojo para restablecer el libre tránsito y el estado de derecho, respetando en todo momento las garantías individuales de los inconformes. 

Esta acción operativa llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), permitió el restablecimiento del estado de derecho en la capital chiapaneca. 

Además de la recuperación del vehículo  tipo sprinter de pasajeros perteneciente a la empresa de transporte de pasaje, Ómnibus Cristóbal Colón, con el que mantenían bloqueado el Libramiento Norte a la altura de  empresa refresquera. 

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, en aras de dar seguridad a las y los chiapanecos, para la preservación de su integridad física y de sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2