PJE imparte curso a policías y GN de la Meseta Comiteca - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 24 de octubre de 2019

PJE imparte curso a policías y GN de la Meseta Comiteca




Comitán, Chiapa._ El Poder Judicial del Estado de Chiapas de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, llevan a cabo un programa de capacitación a mujeres y hombres que conforman la policía  de cada municipio de nuestro Estado y la Guardia Nacional dentro del Programa de Capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La región de La Meseta Comiteca, fue sede de este curso taller en donde el juez de Control y Enjuiciamiento, Gabriel Grajales Pascacio y el fiscal del Ministerio Público, Javier Natarén Sánchez compartieron experiencias reales sobre el cómo debe actuar el cuerpo policiaco municipal en una primera instancia ante los  hechos delictuosos.

Con la asistencia de más de 150 elementos de las corporaciones de seguridad municipal de: Comitán, Las Margaritas, La Independencia, Amatenango del Valle, La Trinitaria, Teopisca, Socoltenango y Tzimol; así como elementos de la Guardia Nacional de Comitán y Las Margaritas. El Teatro Junchavin fue el recinto donde se abordaron los temas sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Primer Respondiente y sobre la importancia de la Cadena de Custodia.

Durante su participación el juez Gabriel Grajales Pascacio expuso el marco jurídico del Nuevo Sistema de Justicia, los principios básicos de implementación en nuestra entidad y el correcto llenado del IPH, al mismo tiempo agradeció al magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, titular de esta institución, por la oportunidad de ser parte de este proyecto que beneficiará a la impartición de justicia.

Por otro lado el fiscal Javier Natarén Sánchez, de manera práctica,  aclaró las formas correctas en las que los policías y elementos de la Guardia Nacional, deben de actuar como primer respondiente ante cualquier tipo de suceso que ponga en riesgo la integridad de la sociedad.


Durante este curso taller de capacitación, estuvieron presentes el director del Instituto de Formación Judicial, Pedro Farro Álvarez y el Segundo Sub Inspector de la Guardia Nacional, José Adolfo Hernández Salina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2