El CEJA una alternativa del Poder Judicial para resolver controversias - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de octubre de 2019

El CEJA una alternativa del Poder Judicial para resolver controversias




Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas mantiene una red estatal de atención y resolución de conflictos previendo hacer cumplir la Ley y controversias en favor de las y los chiapanecos.

En este contexto, el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) perteneciente al Poder Judicial del Estado de Chiapas, con sede en el municipio de Tapachula, entre los meses de enero a octubre de este año, ha atendido a mil 325 personas y ratificado más de 400 convenios en las materias familiar, civil, mercantil y penal, señaló la subdelegada Liliana Alfaro Arrazate.

Señaló que bajo la política que ha implementado el magistrado presidente de esta casa de la justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios de trabajar con honestidad, respeto, transparencia y eficacia, la titular del CEJA Elisheba Golhaber Pasillas ha invitado a los trabajadores de este órgano administrativo a seguir buscando soluciones a conflictos a través de la mediación y conciliación.

La Justicia Alternativa es un procedimiento alterno a un órgano jurisdiccional, en donde de manera voluntaria las partes pueden llegar a resolver la controversia que se presenta en materia familiar, civil, mercantil, penal y justicia para adolescentes, destacó la sub directora del CEJA Tapachula.

“Tenemos especialistas públicos, servidores que tienen conocimientos y herramientas que se aplican  para el desahogo de los mecanismos que son la mediación, la conciliación y el arbitraje”.

Es importante señalar que toda la ciudadanía que tenga alguna controversia en las materias antes mencionadas tienen acceso a este Centro, a excepción para el caso de los jóvenes, quienes estos deberán ser acompañados por un representante; por lo que se hace una invitación para que se acerquen y conozcan los procedimientos donde se prepondera la voluntad de las partes para resolver su controversia, dicho convenio al firmarse de llegar a un acuerdo tiene la misma validez que una sentencia ante un juzgado.

Por último, la subdirección regional Tapachula del Centro Estatal de Justicia Alternativa abarca los distritos judiciales de Acapetahua, Huixtla, Motozintla y Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2