TUXTLA / Niño ahorcado dentro de su vivienda - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 10 de octubre de 2019

TUXTLA / Niño ahorcado dentro de su vivienda



* De acuerdo a informes preliminares, al parecer el menor sufría exceso de bullying en la escuela. Los dardos de las constantes  burlas hacia él, hicieron mella en su tierna mente y finalmente lo orillaron a cometer tan terrible decisión.


El paramédico se lleva  la mano a la frente como señal de la impotencia que lo embarga. Los demás lo observan y entienden que no se pudo hacer nada: el niño de tan solo nueve años de edad, dejó de existir. El nudo en su cuello que le segó la vida, dejó otro nudo en la garganta de seres queridos, paramédicos, policías, reporteros, vecinos y curiosos.

La fachada de la casa es gris, por el repello y sin pintura. Un moño negro indica que en la vivienda ya hubo otro deceso. Adentro, oscuro, silencioso, como figura de la lobreguez de la tumba futura, de la muerte que implacable tomó una preciosa vida que no debía acabar así.

Los policías cabizabjos no aciertan a decir palabra. ¿Qué se puede decir en esos momentos de consternación, de confusión, porque lo visible no puede ilustrar lo invisible, lo presente no se proyecta a la eternidad ni puede retornar para encerrar en lo finito lo infinito?

Fue alrededor de las 14:33 horas de este jueves, cuando se activaron las alarmas desde el Centro de Control Comando Comunicación Cómputo e Inteligencia (C4i), para indicar que había un niño colgado, dentro de su casa en la colonia El Carmen.

Las patrullas arribaron rápidamente por la calle Mamey y Jacarandos, cerca del parque de la colonia. Los que jugaban en la cancha aledaña, detuvieron su actividad y corrieron al lugar donde se detuvo la unidad oficial.

Tras corroborarse la veracidad del incidente, de inmediato se pidió una ambulancia. Fue la unidad de la Cruz Roja Mexicana la que acudió al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez. Tras la valoración del menor, se constató que no había signos vitales. Y el paramédico se llevó la mano a la frente, derrotado, impotente, agobiado.

De acuerdo a informes preliminares, al parecer el menor sufría exceso de bullying en la escuela. Los dardos de las constantes  burlas hacia él, hicieron mella en su tierna mente y finalmente lo orillaron a cometer tan terrible decisión.

Para quien piense que los niños no se deprimen y no son capaces de llegar al suicidio, baste este caso y el del otro menor, de 13 años, que la semana pasada también se suicidó en la colonia Infonavit El Rosario, a causa de problemas familiares.

El pequeño cuerpo sin vida fue levantado y llevado al Semefo, para realizar la necropsia de rigor. 

(Foto Día Uno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2