Más de 20 mil vehículos revisados en 540 operativos de seguridad vial: SSyPC - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Más de 20 mil vehículos revisados en 540 operativos de seguridad vial: SSyPC



  • Las estrategias de seguridad implementadas en el estado de Chiapas durante el mes de octubre, contaron con la participación de corporaciones de seguridad y vialidad para inhibir la comisión de hechos delictivos


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Policía Estatal de Tránsito participó en 540 operativos interinstitucionales en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno durante el mes de octubre, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que dirige la comisaria general Gabriela Zepeda Soto.

La dependencia dio a conocer que en los 540 operativos interinstitucionales se incluyen 126 escoltamientos a transporte público de pasaje y de turismo, además de 166 establecidos con las corporaciones estatales y federales en puestos de control vehicular itinerantes en tramos carreteros y accesos a las principales ciudades de la geografía estatal.

Como resultado de este acompañamiento a las corporaciones de seguridad, se realizó la revisión de 20 mil 375 vehículos y 7 mil 133 motocicletas. En estas acciones infraccionaron a mil 249 automovilistas y 472 motociclistas, quienes no contaban con los medios de identificación, documentos para acreditar la propiedad y permiso de circulación, lo cual viola el Reglamento de Tránsito vigente en el estado de Chiapas.

La SSyPC señaló que de igual forma realizaron 63 consultas al Sistema Palm Matra para verificar si los vehículos contaban con reporte de robo, de los cuales siete fueron asegurados en los municipios de Cintalapa, Tapachula, Villa de Acala, Bochil, Huixtla y Reforma, además del despolarizado de 801 unidades.

En otras intervenciones, la dependencia encargada de brindar seguridad en Chiapas informó de la puesta a disposición de 43 personas, 126 vehículos y 40 motocicletas al Ministerio Público del fuero común por hechos de tránsito y por ataque a las vías de comunicación, así como la remisión de 101 vehículos y 223 motocicletas al corralón por infringir el citado Reglamento de Tránsito.

En actividades efectuadas por las 46 delegaciones regionales y 6 subdelegaciones, se atendieron 166 hechos de tránsito, se participó en 71 operativos del Alcoholímetro dirigidos por la Fiscalía General del Estado, así mismo 50 auxilios viales en el marco del  Programa “Tú Ángel Azul” en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2