EN NOVIEMBRE, SSYPC REALIZÓ MÁS DE 90 MIL PATRULLAJES DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 5 de diciembre de 2019

EN NOVIEMBRE, SSYPC REALIZÓ MÁS DE 90 MIL PATRULLAJES DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA


  • Se efectuaron acciones preventivas en calles, colonias, zonas rurales, entre otros puntos estratégicos


Las acciones de seguridad y vigilancia implementadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), reportaron un total de 91 mil 556 patrullajes preventivos y 43 mil 430 servicios de vigilancia y apoyos, realizados durante el mes de noviembre.

Estas acciones comprendieron patrullajes pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todos los municipios del estado; así también los servicios de vigilancia y apoyos a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias.

La SSyPC, que dirige la comisaria Gabriela Zepeda Soto, detalló que, como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia, así como en respuesta a denuncias ciudadanas recibidas al 9-1-1 de emergencia y 089 de denuncias anónima por parte de la ciudadanía, recuperaron 12 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 94 unidades más se aseguraron por diversos delitos.

Además, incautaron tres paquetes, 42 bolsas, 12 envoltorios y ocho carrujos de marihuana, 39 bolsitas de cocaína y 19 bolsitas de cristal, 11 armas de fuego cortas, largas y hechizas; 140 cartuchos útiles y 10 cargadores, 11 armas blancas, así como 112 mil 43 pesos y mil 600 dólares.

Finalmente, se realizó la revisión de 41 mil 35 vehículos en puestos de control en los accesos a los municipios de la geografía chiapaneca y el despolarizado de 169 vehículos, como parte de las estrategias de seguridad y vigilancia que se diseñan en las mesas de seguridad regionales para inhibir la comisión de hechos delictuosos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad en el estado y continuar aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por el bienestar de las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2