Juez del PJE impone pena de 90 años a secuestradoras - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 8 de diciembre de 2019

Juez del PJE impone pena de 90 años a secuestradoras





• Integrantes de la Mesa de Seguridad trabajan dando resultados a la sociedad chiapaneca

Tuxtla Gutiérrez.- Derivado a los trabajos que se llevan a cabo durante la Mesa de Seguridad encabezada por el ejecutivo estatal Rutilio Escandón Cadenas, en temas relacionados en la impartición de justicia y preponderando el interés superior de la niñez chiapaneca, un juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas impuso pena ejemplar de 90 años de prisión a secuestradoras.

Con respecto a este caso, el delito cometido por parte de Esthela (N) y María(N) es el de Secuestro Agravado en contra de la niña de iniciales L. E., estos hechos ocurridos iniciaron en el municipio de Comitán y terminó en Cintalapa, Chiapas el pasado 09 de diciembre de 2017.

Ante estos acontecimientos, se inició una carpeta de investigación y el fiscal del Ministerio Público, consignó dicha carpeta incluyendo a las personas detenidas el 11 de diciembre del mismo año; en esa misma fecha la audiencia inicial dio comienzo, por lo que se decretó de legal la detención, se impuso prisión preventiva oficiosa y se amplió el término a 144 horas.

Para el 15 de diciembre de 2017 se dictó auto de vinculación a proceso, ratificándose la prisión preventiva oficiosa y se concedió el plazo de investigación.

El Poder Judicial del Estado de Chiapas en coordinación con la Fiscalía General del Estado, han realizado un trabajo a favor de la sociedad chiapaneca, por lo que esta casa de la justicia a través de un juez dictó la Sentencia Definitiva Condenatoria, y el 04 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la audiencia de individualización de la sanción.

Aunado a los 90 años de prisión, se condenó la reparación del daño y tendrán que pagar una multa, misma que se dejó a salvo para que se haga exigible en ejecución de sentencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2