NIGERIA / Pastor confunde gasolina con agua bendita y mata al que bendecía. El ministro está grave - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 9 de diciembre de 2019

NIGERIA / Pastor confunde gasolina con agua bendita y mata al que bendecía. El ministro está grave



  • La tremenda explosión ocurrió cuando el sacerdote se equivocó y una vela cercana provocó la tragedia


Un pastor confundió nafta con agua bendita durante una ceremonia de sanación en una iglesia en Lagos, Nigeria, y provocó la muerte de un fiel y una enorme explosión, indicaron los servicios de rescate a la AFP.
«El pastor agarró un bidón lleno de gasolina pensando que era agua», explicó Ibrahim Farinloye, portavoz de los servicios de urgencias.
Cuando el religioso vertió el líquido inflamable sobre el hombre, una vela que estaba encendida cerca de ellos desató la gran explosión, consignó Farinloye.
El fiel murió en el acto y el pastor sufrió «graves heridas». De acuerdo al medio británico Premier, las autoridades encontraron en la zona un cuerpo «irreconocible» de un hombre.
El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante y una enorme nube negra tóxica que era visible desde buena parte de la ciudad de Lagos.
En los medios locales trascendió que las tuberías del gasoducto ya estaban dañadas antes del incidente porque unos ladrones las habían usado para extraer nafta.
El jefe del servicio de emergencia del estado de Lagos, Femi Oke-Osanyintolu, aseguró que estaban llevando a cabo operaciones para extinguir las llamas en el oleoducto.
«Respondimos rápidamente para apagar el fuego. Sólo se ha recuperado un cuerpo, mientras que la otra persona que resultó herida se encuentra recibiendo tratamiento», afirmó Osanyintolu.

Con información de AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2