SSYPC BENEFICIA A MUJERES DEL CERSS NÚMERO 5 CON UNA CAMPAÑA DE BELLEZA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 16 de diciembre de 2019

SSYPC BENEFICIA A MUJERES DEL CERSS NÚMERO 5 CON UNA CAMPAÑA DE BELLEZA




  • Integrantes de la iglesia María Auxiliadora dieron de su tiempo y de su talento en beneficio de la población penitenciaria, en el marco de las fiestas decembrinas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En el marco de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana e integrantes de la iglesia María Auxiliadora, beneficiaron a la población penitenciaria del CERSS número 5, mediante una campaña de belleza y un convivio.
Con la finalidad de hacerles pasar un inolvidable fin de año a las personas privadas de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 de San Cristóbal, miembros de la  iglesia María Auxiliadora arribaron al lugar, donde, con la ayuda de una estilista, benefició a 17 mujeres con cortes de cabello y peinado. Las beneficiadas quedaron muy contentas con el cambio de imagen, que les ayudó a elevar su autoestima y esperar el momento en que sus seres amados lleguen a pasar con ellas las fiestas decembrinas.
Cabe recordar que la SSyPC, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, hace sinergia con asociaciones civiles y grupos religiosos en aras de llevar beneficio a las personas privadas de su libertad. Es así como en fechas pasadas se realizaron bodas civiles y asentamiento de niños en algunos CERSS; así como también se expidieron actas de nacimiento de manera gratuita.
Para cuidar la salud de los internos se realizó un maratón del cepillado, día de no fumar, descacharrización y fumigación para evitar el dengue,  se les capacitó en primeros auxilios.
Recientemente se emitieron recomendaciones y acciones preventivas para evitar el contagio del VIH, y se realizaron pruebas rápidas de Sida. Asimismo la SSyPC cuida la salud mental de los internos y previene el suicidio, mediante temas motivacionales.
En coordinación con la delegación del Icatech, se impartió el curso de repostería y panadería, en el CERSS número 10 de Comitán, donde también se abrió el taller para tejido de telar de cintura.
Asimismo, se despliega cateos sorpresa y frecuentes para cuidar de su integridad física; celebran actividades deportivas para mejorar su salud, círculos de lectura para mejorar su acervo cultural, y para ayudarles en su preparación académica, se ofrece una licenciatura a distancia.
De esta forma, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2