ALERTA SANITARIA / Detectan primer caso de coronavirus en Estados Unidos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 21 de enero de 2020

ALERTA SANITARIA / Detectan primer caso de coronavirus en Estados Unidos




 #DeÚltimaHora Virus mortal de Asia ya se encuentra en continente Americano

21 de enero de 2020.- Estados Unidos ha identificado este martes al primer infectado por el virus de Wuhan, que ya ha dejado seis víctimas mortales en China y un número de afectados que supera los 300 en este país asiático.

El infectado, según ha adelantado The New York Times y ha confirmado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés), viajó a Wuhan (China) recientemente, epicentro del brote surgido el pasado mes de diciembre, con más de 270 infecciones registradas.

Una persona en el estado de Washington está infectada con este nuevo brote que comenzó en un mercado en China y que, por el momento, ha matado a seis personas.

El paciente, que fue hospitalizado la semana pasada por una neumonía, había estado hace poco en Wuhan, en China, lugar donde podría haberse originado el virus. Así, las muestras realizadas al paciente dieron resultados positivos, lo que hace más evidente que el virus se propaga entre humanos.

Por el momento, la presencia de este virus ya se ha registrado en pacientes de Beijing, Shanghai y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur. Ahora, se suma este nuevo caso de Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud se reunirá este miércoles para decidir si se declara este brote como una emergencia internacional de salud pública.

A su vez, el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville ha cambiado su método de ingreso para que se pregunte a cualquier paciente que entre al hospital con fiebre o afecciones respiratorias si han estado en China recientemente o si han tenido contacto con alguien que haya estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2