“El reto de la formación de padres en el S. XXI” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 21 de enero de 2020

“El reto de la formación de padres en el S. XXI”



· Padres atrapados entre cómo fueron educados y cómo quieren o deben educar a sus hijos.

La psicóloga infantil y codirectora del Centro de Desarrollo Humano Serendipity, Ana Ballinas, explicó que uno de los retos más importantes que afrontan los padres y madres de familia es adaptarse a la nueva visión que los niños y jóvenes tienen ante la vida, por lo que establecer una comunicación franca estableciendo límites se constituya una prioridad

Durante la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Universidad del Valle de México Campus Tuxtla (UVM), el también codirector del centro Serendipity Fredy Estrada, destacó como un problema primordialmente generacional el hecho de que los padres del S. XXI enfrentan grandes crisis y retos porque crían a niños que no son como ellos fueron, por modelos sociales que han cambiado impulsados principalmente por el internet y el exceso de información que está a su alcance.

Por su parte, Fredy Estrada, psicólogo infantil y codirector de Serendipity, recalcó que otro factor que ha impactado negativamente en la crianza de los hijos es el económico, ya que ahora recae en ambos padres el tiempo de atención y cuidado. Somos padres ausentes, resaltó el ponente, porque hoy son niños distintos y de alguna manera cubierto la ausencia con cosas materiales.

Estos padres, principalmente pertenecientes a la clase media y media alta, enfrentan la angustia por querer hacer las cosas bien, entre lo que fue antes y lo que es ahora, muchas de las cuales no están de acuerdo.

Otro factor es la responsabilidad económica, que ahora recae en ambos padres, y el tiempo parece durar o rendir menos. “Somos padres distintos” resaltó la ponente, porque hoy son niños distintos, hay muchos regalos, pero también mucha ausencia.

Al respecto y comprometidos con la sociedad tuxtleca y chiapaneca, el Centro de Desarrollo Humano Serendipity invita a la magna conferencia este Jueves 23 a las 12:00 en el auditorio de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, con el doctor en Filosofía y Psicoanálisis, Luciano Lutero, autor contemporáneo en temas de infancia, padres y crianza. La entrada es libre.

Cabe destacar que para asistir a la conferencia sólo se podrá asistir mediante registro previo en la página de Facebook de la organización.

Finalmente, ambos especialistas coincidieron que entre las razones que llevan a los jóvenes al suicidio es el vacío, la necesidad de tener algo de importancia por lo cual seguir viviendo, los padres también generan angustia, que incide pero no es lo que detona, los detonantes sociales son más influyentes. Los expositores finalizaron apuntando que ser padres ahora implica dejarse a sí mismos, como padres, un poco de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2