Programa de Equinoterapia de la SSyPC beneficia a niñas y niños con discapacidad en el Sureste - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de enero de 2020

Programa de Equinoterapia de la SSyPC beneficia a niñas y niños con discapacidad en el Sureste



• El año pasado brindaron tres mil 718 terapias a 110 menores de edad
• Un equipo de 16 elementos debidamente capacitados y con vocación de servicio, trabaja con un método terapéutico y educacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante el Programa de Equinoterapia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) brinda beneficios a 120 niñas y niños con alguna discapacidad, de los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco. El año pasado dio tres mil 718 terapias a 110 menores de edad.

Un equipo de elementos especializados y equinos adiestrados, ayudan a la rehabilitación de menores mediante un tratamiento gratuito; al respecto, la médica veterinaria María Nelly Grajales Serrano, dio a conocer que la capacidad de atención es para 126 infantes.

Los requisitos para inscribirse en este benéfico programa son: copias del acta de nacimiento del paciente, de la credencial de elector del padre o tutor, CURP, comprobante de domicilio, diagnóstico médico, autorización del médico para que la niña o niño pueda montar y una fotografía del paciente.

Debido a que este centro de equinoterapia es único en el Sureste mexicano, acuden a él pacientes de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca. Las personas interesadas pueden ir personalmente al inmueble ubicado en la Avenida Bugambilias y Privada Tulipán de la Colonia Paso Limón o llamar al teléfono 6177020, extensión 16703 o al celular 9613627509. Los horarios de terapia son de 10 de la mañana a 17:30 horas.

Grajales Serrano explicó que las niñas y niños atendidos son canalizados de alguna institución de salud, el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal o municipal, Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) o del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Un equipo de 16 elementos debidamente capacitados y con vocación de servicio, trabaja con un método terapéutico y educacional que utiliza al caballo como instrumento dentro de un abordaje interdisciplinario en las áreas de salud.

Con la equinoterapia se tratan enfermedades como esclerosis múltiple, traumas cerebrales, parálisis, enfermedades neurodegenerativas, síndrome de Down, autismo, entre otros.

Con la puesta en marcha de estos programas terapéuticos, se refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que cumplen así la consigna de atender a las personas con discapacidad, ya que constituyen un sector de la población que debe ser atendido en forma integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2