Despliega SSyPC operativo en colonia Bienestar Social - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de enero de 2020

Despliega SSyPC operativo en colonia Bienestar Social



• Con 21 elementos distribuidos en cinco células, se inhibe la comisión de robos a peatones, comercios y casas habitación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Policía Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementó un operativo pie tierra en la Colonia Bienestar Social, para fortalecer las acciones de seguridad y combatir el índice delictivo.

El subinspector Ángel Darío Roque Santiago, encargado del Área de Operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, dio a conocer que en cumplimiento de las instrucciones superiores, a bordo de la unidad 00122, con tres oficiales, y un camión tipo Comando con número 02764, se trasladaron a la Colonia Bienestar Social para desplegar el operativo pie tierra, con un total de 21 elementos operativos.

Estas acciones tienen dos objetivos; primero, disminuir el índice delictivo; y segundo, prevenir en dicho lugar la comisión de ilícitos, como asaltos a transeúntes, robos a tiendas comerciales y a casa habitación.

Roque Santiago explicó que elementos de la SSyPC cumplimentaron la orden conformando cinco células, las cuales recorrieron las principales calles y avenidas de dicha colonia.

La célula número uno, al mando de un subinspector, con tres oficiales, cubrieron el recorrido sobre la Avenida Miguel Hidalgo y Calzada Samuel León Brindis.

La célula número dos, a cargo de un subinspector y tres oficiales, vigilaron la Avenida Benito Juárez y Calzada Samuel León Brindis.

En tanto que la célula número tres, con un subinspector al mando y tres oficiales cubrieron sobre la Calle José María Morelos, Calzada Samuel León Brindis y Avenida 20 de Noviembre.

Por su parte, la célula número cuatro, con un subinspector y cuatro elementos a su cargo, dieron seguridad en la Calle José María Morelos, Calzada Samuel León Brindis y Avenida 16 de Septiembre.

Finalmente la célula número cinco, con tres elementos y un subinspector, efectuaron vigilancia y seguridad sobre la Calle José María Morelos, Calzada Samuel León Brindis y Avenida 5 de Mayo.

En este sentido, Roque Santiago dio a conocer que derivado del operativo desplegado se reportó saldo blanco.

Cabe recordar que estas acciones se han realizado de manera exitosa en colonias como: Terán, Plan de Ayala, 24 de Junio, el Centro, Infonavit El Rosario y el Barrio San Roque, entre otras zonas de la ciudad.

Este operativo pie tierra ha sido solicitado debido a los buenos resultados, ya que se inhiben y combaten delitos como robos a comercios, viviendas y peatones.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad mediante patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención a la denuncia, la investigación y a través de la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2