SSyPC fomenta la seguridad escolar en beneficio de estudiantes de Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 13 de enero de 2020

SSyPC fomenta la seguridad escolar en beneficio de estudiantes de Chiapas



  • • Durante el 2019 se impartieron foros, talleres y pláticas en beneficio de más de 100 mil alumnas y alumnos
  • • Se abordaron temas diversos como prevención en la red, protección de la integridad, adicciones, valores, noviazgo seguro, entre otros


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para salvaguardar a las y los alumnos de Chiapas de ilícitos que pongan en riesgo su integridad física y emocional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió –durante el 2019- foros, talleres y seminarios a más de 100 mil estudiantes, con temas diversos como prevención en la red, protege tu integridad, adicciones, valores, noviazgo seguro, entre otros.

La SSyPC acata puntualmente la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien a su vez cumple a cabalidad lo dispuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reforzar la seguridad escolar, en aras de velar por la integridad de las y los alumnos.

Así, la comisaria general de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, estuvo pendiente de que el año pasado se diera puntual atención a este importante tema. Por ello, Gladys Elena Bonifaz Cordero, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la citada dependencia, desplegó una intensa campaña preventiva, cubriendo todas las aristas que conciernen al tema de seguridad escolar en los distintos niveles educativos.

Bonifaz Cordero dio a conocer que del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019, se impartieron foros y talleres en beneficio de más de 100 mil personas. Destacan los 207 talleres impartidos con el tema “Convivencia escolar”, en beneficio de 18 mil 93 alumnos, (9 mil 158 hombres y 8 mil 935 mujeres).

Asimismo se abordó el tema “Noviazgo seguro”, con 204 pláticas para nueve mil 321 estudiantes.

Muy importantes fueron los 127 “Operativos Mochila”, para beneficiar a 17 mil 851 estudiantes, de los cuales 9 mil 22 fueron hombres y 8 mil 929 mujeres. Entre los objetos decomisados hubo útiles escolares que por ser punzocortantes representan un riesgo (tijeras y cutters).

De gran valía en la tarea preventiva fueron las 119 pláticas con el tema “Prevención en la red”, en beneficio de seis mil 772 personas y el tema “Protege tu integridad”, abordado en 127 foros para ayudar a seis mil 380 alumnas y alumnos.

Para completar la ardua labor de crear un cerco protector en torno a las y los estudiantes de Chiapas, la SSyPC impartió 155 talleres con el tema “Valores”, en los cuales se ayudó a 24 mil 939 personas. Sólo con estos temas se beneficiaron 86 mil 404 jóvenes y señoritas, niñas y niños.

En la segunda mitad del año 2019, se abordaron temas de vital importancia como las adicciones, y a través de 109 charlas se beneficiaron 6 mil 213 estudiantes.

Asimismo se impartieron 57 foros con el tema “Autoestima”, para beneficio de 2 mil 471 alumnos y 310 foros con el tema “Manejo de emociones”, para 7 mil 540 personas.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrendan su misión de mantener cercanía con las y los estudiantes chiapanecos, llevándoles información oportuna y actualizada que redunde en medidas preventivas para la preservación de su integridad física y emocional, al fomentar la salud mental a fin de prevenir la comisión de ilícitos.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2