SSyPC instala Expo Venta Artesanal Penitenciaria en la Feria de Villaflores 2020 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 13 de enero de 2020

SSyPC instala Expo Venta Artesanal Penitenciaria en la Feria de Villaflores 2020



• Del 12 al 18 de enero, la ciudadanía podrá contribuir a la reinserción social de los internos del CERSS 08, al adquirir estos artículos
• Atestiguaron el evento la secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, así como los alcaldes de Villaflores y Cintalapa


Villaflores, Chiapas.- En el marco de la Feria de Villaflores 2020, se instaló la Expo Bazar Artesanal Penitenciaria donde, del 12 al 18 de enero, se exhibirán las obras elaboradas por personas privadas de la libertad en el CERSS número 08, “El Flamboyant”, para que la ciudadanía pueda adquirir distintos artículos y contribuir a la reinserción social de los internos del citado centro penitenciario.

Previo a la inauguración oficial de la Feria de Villaflores 2020, personal de la SSyPC distribuyó las artesanías penitenciarias como servilleteros con motivos frutales y personajes de caricaturas infantiles, cuadros, marimbas y hamacas en miniatura, cestos de mimbre, mecedoras, bolsos de mano y las solicitadas hamacas familiares. Entre los artículos que más llamaron la atención figuran los murales elaborados con granos y semillas de este municipio.

El objetivo de esta exposición y venta es ser un puente entre los artesanos del Centro Estatal para Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 08, “El Flamboyant” y la sociedad consumidora, por lo que a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la SSyPC se solicitó este espacio dentro de esta feria tradicional.

Tras realizar la inauguración oficial de la feria, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y los alcaldes de Villaflores y Cintalapa, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth y José Francisco Nava Clemente, respectivamente, recorrieron el lugar, deteniéndose especialmente en la expo bazar artesanal penitenciaria.

Cabe señalar que una de las exposiciones que se realizaron el año pasado fue el “Bazar Navideño Penitenciario” en la Ciudad de México, que se instaló a invitación de la Secretaría de Gobernación que encabeza Olga Sánchez Cordero; asimismo se habilitaron exposiciones y ventas en lugares estratégicos como el Cecytech, Cobach, Galerías Boulevard, Torre Chiapas, Unidad Administrativa.

Además de las tiendas penitenciarias permanentes en Tuxtla Gutiérrez, durante las vacaciones se habilitó un bazar penitenciario en Puerto Arista. Durante la Feria de la Primavera y de la Paz en San Cristóbal, también se aprovechó el escaparate para llevar las artesanías a los visitantes de la colonial ciudad.

De esta manera se trabaja en beneficio de las personas privadas de su libertad, ya que al verse beneficiadas con las ventas de sus artesanías, pueden contribuir a la economía de su familia y a su vez capitalizarse para seguir trabajando. Así se logra una verdadera reinserción social.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda su compromiso de apoyar totalmente a las personas privadas de su libertad, al fomentar todo aquello que contribuya a su seguridad y a su integral reinserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2