SALUD / Niña y niño graves, trasladados vía aérea al Pediátrico y al Gómez Maza - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 19 de febrero de 2020

SALUD / Niña y niño graves, trasladados vía aérea al Pediátrico y al Gómez Maza




Dos menores de edad están delicados de salud, uno de ellos por quemaduras de segundo grado tras recibir  una descarga eléctrica. Debido a la gravedad de sus lesiones se activó el protocolo de traslado vía aérea y un helicóptero del Gobierno del estado los trasladó del Hospital General de Yajalón y del Hospital General de Palenque al Hospital de Especialidades Pediátricas y al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Por tratarse de una emergencia médica, se realizó traslado vía aérea de los pacientes Ruth “N” (1 año y 5 meses de edad) y Moisés “N” (6 años de edad), provenientes del Hospital General de Yajalón y del Hospital General de Palenque, respectivamente, ambos fueron recibidos en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Por la condición de cada paciente, la Secretaría de Salud activó el protocolo de emergencia en coordinación con la Secretaría de Protección Civil a través de la Unidad de Emergencias Áreas “Halcones de Chiapas", efectuándose el traslado en el helicóptero de Gobierno del Estado.

De acuerdo con el parte médico, la paciente de sexo femenino fue referida al Hospital de Especialidades Pediátricas, y Moisés “N” fue ingresado al “Gómez Maza”, por quemaduras de segundo grado, por descarga eléctrica, para brindarle atención médica integral por la gravedad de sus lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2