SSyPC capacita a choferes de transporte público - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 11 de febrero de 2020

SSyPC capacita a choferes de transporte público




• Los beneficiados agradecieron a los instructores y manifestaron su compromiso de poner en práctica lo asimilado durante el taller

Pichucalco, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Delegación de Seguridad Turística y Vial, capacitó a choferes de transporte público adheridos a la Organización de Transportistas del Estado de Chiapas (Otech), con el fin de garantizar la seguridad de los propios conductores y usuarios.
Tanto propietarios de las unidades de transporte público, como los trabajadores de la Otech en el municipio de Solosuchiapa, convergieron en la Delegación de la Policía de Tránsito del Estado en Pichucalco, donde se informaron de importantes recomendaciones y recordatorios del Reglamento de Tránsito vigente que debe ser acatado por los choferes, quienes se comprometieron a practicar lo asimilado durante el taller.
Durante la capacitación, los instructores de la SSyPC subrayaron la importancia de que todos los ocupantes de la unidad de transporte usen el cinturón de seguridad, pues en caso de un accidente eso ha significado la diferencia entre la vida y la muerte.
Mencionaron que uno de los errores que a menudo cometen los choferes, es que al realizar ascenso y descenso de pasajeros se detienen sin orillarse ni encender las luces estacionarias previamente, lo cual ha generado accidentes. Lo mismo ocurre cuando van a dar vuelta en las calles de la ciudad y no encienden las luces direccionales, lo cual, precisaron, es motivo de infracción.
En ese contexto, los elementos de la Policía de Tránsito recordaron y evaluaron a los presentes sobre los significados de los señalamientos viales, haciendo hincapié en que deben moderar su velocidad y guardar la distancia debida para no provocar una colisión.
Así también subrayaron la importancia de revisar las condiciones mecánicas de la unidad antes de cada jornada laboral, tener la póliza de seguro y las licencias de manejo vigentes, así como renovar su tarjetón de aptitud, entre otras recomendaciones pertinentes.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de resguardar a las y los chiapanecos, cubriendo todas las aristas de la seguridad, en este caso, con la capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2