SSyPC separa del cargo a presunto responsable de acoso sexual - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

sábado, 29 de febrero de 2020

SSyPC separa del cargo a presunto responsable de acoso sexual



• En la SSyPC no se tolerarán conductas de hostigamiento y acoso sexual y laboral.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa que en seguimiento a la denuncia presentada en medios de comunicación por acoso sexual de Edith Candelaria “N”, se inició de oficio el archivo de investigación número SSPC/UAI/ALL/AI/373/2020, y en seguimiento la presunta victima se presentó a comparecer ante la Unidad de Asuntos Internos.

Derivado de la comparecencia se realizó la investigación y recolección de evidencias, mismas que corresponden a las circunstancias de tiempo, modo y lugar, por lo que se determinó separar del cargo al presunto responsable de los hechos denunciados, quien responde al nombre de Alfredo Jesús “N”.

Además el archivo de investigación será turnado a la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del gobierno del estado para continuar con el procedimiento correspondiente.

Cabe hacer mención, que en la SSyPC no se tolerará este tipo de conductas que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las mujeres.

Así mismo, la SSyPC refrenda a la víctima se le otorgarán todas las garantías necesarias durante el proceso.

Hay que destacar que la dependencia actúa con base al Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 60, de fecha 2 de octubre del año 2019.

Con acciones como éstas, el Gobierno del Estado, a través de la SSyPC refrenda el compromiso de garantizar a las mujeres, policías y en general, una vida libre de violencia.


Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2