CHIAPA DE CORZO / MATILDE ES DESPOJADA POCO A POCO POR SU YERNO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 5 de marzo de 2020

CHIAPA DE CORZO / MATILDE ES DESPOJADA POCO A POCO POR SU YERNO


Matilde perdió su juventud, luego a su esposo. Hace poco había perdido a su nieta y finalmente perdió la razón. Ahora, aprovechándose de su condición, su yerno la ha ido despojando de lo poco de valor que le queda en la casa donde sobreviven la mujer de la tercera edad, su hija y nietos.
La casa de material, pintada de color verde agua, se ubica a la entrada de la Rivera Playa Vista municipio de Chiapa de Corzo, sobre la carretera a la Angostura.
De su interior sale con dificultad una ancianita de figura menuda, delgada, con cabellos enmarañados. Es Maltilde. Ella padece de sus facultades mentales.
Matilde es una mujer de la tercera edad, de escasos recursos económicos. Sobrevive con su hija, el yerno y sus nietos.
"Siempre la han despojado de sus propiedades, en cuanto ella empezó a perder la razón", dicen los vecinos conmovidos.
Y tal vez queriendo ayudar, sin darse cuenta que hacían lo contrario, algunas vecinas compraron algunas cosas que Vicente, el yerno de Matilde, vendió.
Un portón y la puerta de la casa fueron arrancados y vendidos por Vicente, afirman quienes fueron testigos. Ahora, en su lugar hay tablas de madera.
Las vecinas quisieron ayudar a Matilde, pero
la perjudicaron, porque adquirieron a bajo costo las cosas que Vicente - enfermo alcohólico--vendió, no para alimentar a su suegra, sino para su vicio, indicaron vecinos molestos.

Si alguien desea ayudar a Matilde, hágalo personalmente y en especie (despensa) para evitar que otros se aprovechen de la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2