CHIAPAS / "Limpiando para salvar" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 18 de marzo de 2020

CHIAPAS / "Limpiando para salvar"


Dentro de las actividades calendarizadas por la Asociación Centro de Chiapas, hoy marcaba "limpiando para salvar". Es decir, niños, jóvenes y adultos buscarían cómo ayudar en casa de un necesitado. Y lo hicieron.
Gilary Abisag despertó con las mañanitas. Era su cumpleaños. Y mientras unos celebraban la Expropiación Petrolera en el país y en Tuxtla festejaban el Día del pozol, la pequeña celebraba haber llegado a los nueve años de vida. Junto a sus padres y hermanos dieron gracias con canciones de alabanza a Dios.
Al regresar de la escuela, Gilary tomó la escoba y el recogedor. Con la ayuda de Gibrán su hermano menor, limpiaron el patio de su abuelito, que por estar enfermo no ha podido barrer.
Como Gilary y Gibrán, Hannia, Iker, Heber, Óscar Daniel y Erick apoyaron limpiando en las casas de sus padres o vecinos. Ellos forman parte del club de Aventureros Jesuit - Nezhera de la Iglesia Adventista del 7o Día de la colonia Moderna
Además están el Club de Conquistadores y Guías Mayores, con adolescentes y jóvenes de 10 a 15 y de 16 a 100 años, respectivamente.
Cada uno realizó la actividad de limpieza y subió la imagen al Facebook con el hashtag #limpiandoparasalvar.
Pero la imagen que conmovió a propios y extraños fue la de Jorgito. Con tan sólo un año y medio de edad, el pequeño ayudó a su mami Mariela a limpiar los sillones y a "trapear" el piso de la casa.
Sin duda aquí aplica las palabras del sabio Salomón que en Proverbios 22:6 escribió: "Instruye al niño en su carrera y aún cuando sea grande no se apartará de ella". Jorge, como anciano de iglesia y Mariela como directora de Ministerio Infantil, han sabido guiar a Jorgito en su crecimiento físico, mental y espiritual.
Como ellos, los padres de los niños Aventureros, Conquistadores y jóvenes Guías Mayores han invertido tiempo y recursos para forjar caracteres con principios y valores en sus hijos, que garanticen que mañana sean hombres y mujeres al servicio de la sociedad y sobre todo que sirvan a Dios.
Por hoy la actividad concluyó. Mañana y el resto del año habrán nuevas actividades. Los niños seguirán creciendo en estatura y en gracia para con Dios y los hombres, como lo hizo el niño Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2