Elemento de la SSyPC recibe capacitación en Estados Unidos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 3 de marzo de 2020

Elemento de la SSyPC recibe capacitación en Estados Unidos



Como parte de programas de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de la Ley, el elemento de la Policía Estatal Preventiva perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Romeo Alfredo Rodríguez López, asistió al curso del programa de intercambio para la profesionalización policial en Estados Unidos.
Durante una semana, fue capacitado en diferentes lugares del país norteamericano, mediante charlas en línea, academias de entrenamiento y giras de estudio, a cargo de peritos y profesionales del orden público.
Cabe destacar que el programa tiene el objetivo de examinar políticas, mejorar la prácticas y retos relacionados con el orden público, ofrecer aprendizaje empírico y presencial, desarrollar destrezas de liderazgo, reforzar la rendición de cuentas para que las instituciones de seguridad pública sean trasparentes y democráticas, conocer las jerarquías organizacionales, métodos de supervisión, programas anticorrupción y tácticas antipandillas.
Además de equipar con conocimiento y destrezas para combatir organizaciones criminales trasnacionales, apoyar y proteger la seguridad ciudadana de manera efectiva, y fortalecer las alianzas profesionales en el área de seguridad entre México y Estados Unidos para establecer lazos de colaboración.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2