En el PRD, condenamos el acoso y hostigamiento sexual: Olga Luz Espinosa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 23 de marzo de 2020

En el PRD, condenamos el acoso y hostigamiento sexual: Olga Luz Espinosa


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el Partido de la Revolución Democrática no se va a tolerar ni a permitir ningún acto de acoso y hostigamiento sexual hacia las mujeres por parte de funcionarios municipales. Que les quede claro: ninguna forma de violencia tiene cabida en este instituto político y por ello vamos a poner especial énfasis en los municipios que gobierna nuestro partido en la entidad, señaló Olga Luz Espinosa Morales, diputada del PRD en el Congreso local.
“Sabemos que en algunos casos existe un ejercicio abusivo de poder, un acto que conlleva a un estado de indefensión y que incluso pone en riesgo la vida de las mujeres que sufren acoso sexual. Sabemos que existe y lo vamos a combatir. Las perredistas en México no estamos dispuestas a callar y a tolerar más este tipo de violencia. El partido nos está brindando las herramientas requeridas para ello”.
La legisladora perredista dejó en claro que el sol azteca cuenta con los canales necesarios para romper con este círculo de violencia que está en contra del pleno ejercicio de los derechos humanos básicos de las mujeres y que una de estas medidas es denunciando los casos.
“Se tienen que hacer visibles este tipo delitos. El PRD está trabajando en los mecanismos para la denuncia y atención de aquellas mujeres que hayan sufrido algún tipo de acoso de parte de funcionarios de cualquier orden. Como una izquierda responsable en Chiapas llegaremos hasta las últimas consecuencias en caso de que alguien sea señalado”.
Olga Luz Espinosa explicó que el PRD trabaja, desde hace tiempo, en una campaña de sensibilización para dar a conocer a los funcionarios la necesidad de que se implemente un ejercicio de los derechos humanos y se establezca la forma en que se deben regir para garantizar ambientes laborales sanos y libres de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2