SSyPC detiene a presunto responsable del delito de violación - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 10 de marzo de 2020

SSyPC detiene a presunto responsable del delito de violación



• El detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, presuntamente abusó sexualmente de una niña de tres años


Cintalapa, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de un presunto responsable del delito de violación en contra de una niña de tres años.
Agentes estatales, en respuesta a denuncia ciudadana al número de emergencia 911, acudieron al ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa, tras la denuncia de una presunta violación en el interior de un domicilio particular.
A su arribo al lugar, policías estatales y municipales conocieron los generales del presunto responsable, quien se había dado a la fuga con rumbo desconocido minutos antes.
Tras realizar la búsqueda para su localización, lograron ubicar al sindicado cuando caminaba sobre el Callejón Los Carriles, y no obstante que intentó darse a la fuga de nuevo, la oportuna intervención policial permitió la detención.
Luego de que la responsable en el cuidado de la víctima lo señalara, se aplicó control preventivo de detención a Maico “N”, de 26 años de edad, para ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2