COVID 19 CHIAPAS / INFORMACIÓN DETALLADA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 16 de abril de 2020

COVID 19 CHIAPAS / INFORMACIÓN DETALLADA


En la rueda de prensa de esta tarde, las cifras oficiales muestran de 588 sospechosos, se han procesado 352 muestras, de las cuales 56 han sido positivos, 303 negativos, hay 69 muestras pendiente de resultado, hay tres defunciones y se han recuperado 13.
Los casos por municipio son: Tuxtla acumula 19 casos, Tumbalá dos, La Independencia 2, Suchiapa 1, San Cristóbal 7, Chiapa de Corzo 3, Chicomuselo 1, Arriaga 1, Teopisca, Reforma y Cacahoatán con 1.
También Comitán con 3, Salto de Agua 1, Palenque 2, Tapachula 5, Frontera Comalapa, Tonalá Villaflores con 1 y Ocosingo 2.
De los 56 casos confirmados al momento y tres defunciones, el 30 por ciento fue importado o relacionado con importación, el 34 por ciento fue infectado fuera de Chiapas y 36 por ciento son de casos comunitarios, infectados en la entidad chiapaneca.
Estatus 22 aislados, cinco estables en hospitales, seis delicados estables (en hospitales) y seis graves (entubados). Se han recuperado 13.
De los atendidos, el 62 por ciento no son derechohabientes. El 23 por ciento son afiliados al IMSS, el 11 por ciento al ISSSTE, el dos por ciento es atendido por Sedena y dos por ciento por el DIF.
En cuanto a la co morbilidad por el Covid 19, en Chiapas el 25 por ciento de los casos tiene como factor la diabetes, el 23.2 por ciento la hipertensión, el 14.3 la obesidad y el 7.1 el tabaquismo.
En cuanto a la sintomatología la tos y fiebre son los rasgos predominantes en los 56 casos confirmados. Siguen con menor frecuencia descendente cefalea, dolor torácico y mialgias. La diarrea ya se ha descartado como constante en los contagiados del coronavirus.
De los seis nuevos casos de Covid 19 cuatro son hombres y 2 mujeres. Dos hombres y una mujer sufren diabetes y dos hombres padecen hipertensión.
El secretario de Salud aclaró que la persona fallecida ayer, que de manera errónea en redes sociales se dijo fue por Covid - 19, en realidad su muerte se debió a arritmia cardíaca letal (infarto agudo al miocardio). Ya traìa uno y el segundo fue el definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2