Detiene SSyPC a presunto asaltante con droga - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 16 de abril de 2020

Detiene SSyPC a presunto asaltante con droga


• La detención se realizó en un puesto de inspección vehicular en el municipio de Suchiate

Suchiate, Chiapas.- Como resultado de las estrategias de seguridad implementadas para inhibir la comisión de hechos delictuosos en la Región Soconusco de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de un presunto delincuente por el delito contra la salud.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en un puesto de inspección vehicular en el municipio de Suchiate, marcaron alto al conductor de un vehículo Mazda 3 de color plata, con placas de circulación DSA-247B del estado de Chiapas.
En el lugar, se practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a José Guadalupe “N” de 28 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenecías envoltorios de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, por lo que se aplicó control preventivo de detención.
Cabe destacar que la persona detenida, quien presuntamente es integrante de una banda dedicada al robo a cuentahabientes en esta región, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2