Pago de Pensiones Alimenticias no se suspende: Poder Judicial - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 16 de abril de 2020

Pago de Pensiones Alimenticias no se suspende: Poder Judicial



  • Quienes aporten estos recursos deberán continuar con sus depósitos de manera regular y los cobradores recoger sus cheques en las guardias habilitadas de lunes a viernes.
  •  


Tuxtla Gutiérrez.- Atendiendo el pago de Pensiones Alimenticias como una necesidad básica, el Poder Judicial del Estado de Chiapas mantiene guardias en los juzgados de lunes a viernes, por lo que los padres que aportan estos recursos deberán continuar con sus depósitos de manera regular.

El suministro de estos recursos se realiza con total apego a la normativa de Salud y el Protocolo Interno para coadyuvar en la contención del Covid-19.

Cabe recordar que ante la situación de salud a nivel mundial por el Covid-19, específicamente en la entidad, el Poder Judicial del Estado de Chiapas acató las medidas de Sana Distancia apegadas a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las Secretarías de Salud federal y estatal, por las que se han implementado guardias para atención de casos urgentes y necesarios.

En este contexto y por instrucciones del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios y por acuerdo tomado en sesión del Consejo de la Judicatura, se determinaron horarios y fechas para el pago de pensión alimentaria en los distritos judiciales distribuidos en toda la geografía chiapaneca.

El director del Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia, del Consejo de la Judicatura José Luis Ortega Córdova dijo que tras el Acuerdo del Pleno tomado para dar atención a todas las pensionadas a nivel estatal y para no retrasar la entrega de estos recursos, ha dispuesto en todos los distritos de esta casa de la justicia guardias para la entrega del mismo de lunes a viernes.

Por su parte, el jefe de Consignaciones de la Dirección de Fondo Auxiliar, José Antonio Arjona Medina mencionó, “a partir del 14 de abril hasta que concluya la contingencia sanitaria, en todos los distritos judiciales el personal de Consignaciones estará pendiente al momento de que las pensionadas arriben a los distritos judiciales para poder otorgarles el recurso de pensiones”.

Arjona Medina destacó, “nosotros atendemos aquellas pensionadas que derivan de un juicio que puedan tener en su juzgado o que sus ex esposos hayan aperturado una preliminar de consignación que es un acto voluntario, y aquellas personas que son pensionadas por parte de compañeros de nosotros que laboran en el Poder Judicial tendrán que dirigirse a la dirección de Tesorería de esta institución para efecto que se les entregue su cheque”.

Es importante destacar que existen guardias en cada distrito judicial para atender diversos casos extraordinarios que pudiesen presentarse.

Con estas medidas que se han venido tomando a favor de la ciudadanía chiapaneca, el Poder Judicial del Estado de Chiapas refrenda su compromiso de continuar laborando por una justicia justa, expedita y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2