TUXTLA / MALAS NOTICIAS, UN RAYO CAYÓ EN CIUDAD DEL AGUA Y... - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 7 de abril de 2020

TUXTLA / MALAS NOTICIAS, UN RAYO CAYÓ EN CIUDAD DEL AGUA Y...


• La descarga de energía de un rayo se drenó en instalaciones eléctricas de la Planta Potabilizadora
• Personal de SMAPA, trabaja en una solución provisional, sin embargo, para la solución definitiva se adquirirán refacciones y motores fuera del país

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), informó emitió su comunicado para justificar la falta de suministro del vital líquido en algunos sectores de la capital chiapaneca. Los capitalinos están molestos.
Y es que el SMAPA explicó que debido a la "tormenta eléctrica que se registró el viernes 3 de abril" en la zona metropolitana, cayó un rayo que dañó componentes electromecánicos en dos equipos de bombeo, pertenecientes a la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”, lo que ha ocasionado una disminución de la producción y afectaciones en la distribución de agua potable a las colonias de la ciudad.
No se vale. Cuando no es Chana es Juana. Cuando no llueve le echan la culpa a la sequía. Cuando llueve, dicen que el agua está lodosa. Otras veces, la CFE corta la energía por falta de pago. A veces las tuberías se rompen. O la bomba se quema o que ya está vieja. Ahora salen con que el rayo, pero ni llovió fuete. Puro pretexto son. Así vamos a poner pretextos para no pagar el caro recibo que envían" coincidieron vecinos de La Salle 2a Sección, Penipak y varias zonas donde desde hace una semana no llega el vital líquido.
Por su parte el SMAPA insiste en que se detectó que la descarga de energía de un rayo se drenó a través de los tensores eléctricos, que alberga el sistema de pararrayos de la Planta Potabilizadora, y ocasionó graves afectaciones a componentes electromecánicos, que contribuyen al funcionamiento de dos equipos de bombeo.
Desde esa fecha, el personal del SMAPA inició los trabajos de reparación provisional de los equipos electromecánicos dañados, lográndose reparar provisionalmente uno de los equipos de bombeo, sin embargo, para la reparación definitiva de la problemática, las refacciones, así como los motores de los equipos, deben comprarse fuera del estado y del país, ya que, por su tecnología y capacidad, no es posible adquirirlos en la entidad. Es decir, esto va a tardar.
Ante este escenario, el SMAPA, realiza una serie de adecuaciones en la distribución del servicio a las colonias de Tuxtla, con la finalidad de minimizar las afectaciones en el servicio de agua potable, así como poder atender, en la medida de las posibilidades, la demanda del vital líquido, la cual ha incrementado hasta un 30%, ante la contingencia sanitaria del Covid-19.
Actualmente, la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”, se encuentra operando al 75% de su capacidad, por lo que el SMAPA exhorta de nueva cuenta, a la población en general a cuidar y hacer un uso responsable del agua; también a utilizarla para actividades esenciales y evitar su desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2