· Trabajos de inteligencia policial detectaron a la víctima de discriminación, tras la denuncia publicada en las redes sociales
Tonalá, Chiapas. - Elementos de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVG) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) atendieron una denuncia publicada en redes sociales sobre discriminación en contra de una enfermera en el municipio de Tonalá.
Como resultado de trabajos de inteligencia policial, agentes de la Policía Estatal Preventiva adscritos a la UAVG en la Región Istmo-Costa, contactaron a una persona del sexo femenino, víctima de discriminación en el ejido Francisco I. Madero, a quien por laborar como enfermera en el Hospital “Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, no le permitieron el ingreso a su comunidad.
Ante los presuntos hechos delictuosos, policías estatales brindaron acompañamiento a la víctima para realizar la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, por la posible comisión de delitos Cometidos contra la Dignidad y la Moral de las Personas (Discriminación), así como también le realizaron una evaluación psicológica.
De igual forma, los elementos, junto con personal de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, establecieron medidas de protección a favor de la víctima, consistente en patrullajes de vigilancia en su domicilio.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario