SSyPC detiene a presunto responsable por quema de pastizales, en Arriaga - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 15 de mayo de 2020

SSyPC detiene a presunto responsable por quema de pastizales, en Arriaga



·      Autoridades de emergencia, auxilio y seguridad acudieron a la Colonia Azteca tras ser alertados al 9-1-1 por el incendio de un terreno

Arriaga, Chiapas. - En respuesta a una denuncia ciudadana al 9-1-1, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con corporaciones de emergencia y auxilio de la Región Istmo-Costa, detuvieron a una persona como presunto responsable de un incendio de pastizales en el municipio de Arriaga.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva y de Protección Civil Municipal acudieron a la Colonia Azteca, donde detectaron la presencia de un individuo al momento que se consumía con fuego el material forestal, ubicado sobre la carretera Arriaga-Tonalá.

Por ello, se aplicó control preventivo de detención a Diógenes “N”, de 67 años de edad, como presunto responsable de provocar el deterioro ambiental, mismo que fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2