DENUNCIA CIUDADANA / SIETE PERROS ABANDONADOS, CONDENADOS A UNA MUERTE SEGURA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 8 de mayo de 2020

DENUNCIA CIUDADANA / SIETE PERROS ABANDONADOS, CONDENADOS A UNA MUERTE SEGURA


  • * Doña Julia fue llevada al DIF. Un sobrino suyo encerró a los animales y se fue. Vecinos no hayan cómo rescatarlos.

Doña Julia fue llevada al DIF. La publicación y reacción de la gente ayudó a que la dependencia decidiera ayudar a la mujer que durante años vivió sola, acompañada por sus siete perros en la colonia Mexicanidad Chiapaneca. Los fieles acompañantes de la anciana no pudieron seguirla. Ahora pasan hambre y sed. Fueron abandonados.
Los vecinos de la avenida Ignacio Zaragoza colonia Mexicanidad Chiapaneca, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, están felices por Julia. Ya está mejor. El DIF se hizo cargo de ella.
La humilde casa marcada con el número 125, quedó cerrada. Misteriosamente, apareció un sobrino de Julia, que vive en Chiapa de Corzo. "Nunca vino a verla cuando sufría. Nunca le trajo nada. Y ahora que la casa está sola vino para según adueñarse“, contaron los vecinos molestos.
Y es que el desalmado hombre encerró a los siete perros. "Lloraban y rascaban. Por una abertura les eché comida. Pero el muy desdichado vino y al ver que le di comida los encerró hasta atrás y ya no les podemos dar nada", dijo una vecina que pidió el anonimato.
Incluso antes de irse, el sobrino (dice llamarse Santiago) colocó un letrero para avisar que su tía ya estaba en el DIF. y a la vez prohibió (con mala ortografía) que le den comida a los perros. "Por hoden del sr. Santiago sobrino de doña Julia queda proivido tirar comida en este lugar", escribió.
Por ello, los vecinos pidieron la intervención de alguna autoridad para que se puedan rescatar a los animales, que de no ser ayudados morirán irremediablemente.
"Se ve que quiere matarlos de hambre y sed. Si no los quiere, qué le costaba dejarlos en la calle. Es un acto cruel haberlos encerrado", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2