Detiene SSyPC a sujeto por violencia intrafamiliar, en Arriaga - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 21 de mayo de 2020

Detiene SSyPC a sujeto por violencia intrafamiliar, en Arriaga


·      Se atendió de manera inmediata una denuncia ciudadana al teléfono 9-1-1 de emergencia

Arriaga, Chiapas. - Como resultado de las acciones de combate a la violencia de género, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logró la detención en flagrancia de una persona como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar en contra de una mujer.
Al atender el llamado de emergencia al 9-1-1, agentes de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el Sector de Tonalá, acudieron a la pesquería Villa del Mar del municipio de Arriaga, donde aplicaron control preventivo de detención a José Luis "N", de 40 años de edad, originario del estado de Guerrero, tras ser señalado por su pareja como responsable de agredirla física y verbalmente.
La víctima fue canalizada a las instancias correspondientes para brindarle el acompañamiento jurídico y atención psicológica; mientras que el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Cabe mencionar que en lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2