· En el confinamiento de la ciudadanía por el COVID-19, la Policía Cibernética de Chiapas dio a conocer recomendaciones para el comercio por internet
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Ante la situación de confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones en el comercio electrónico y evitar ser víctima de fraude que pueda lacerar su integridad patrimonial y física.
Al respecto, el jefe de la Policía Cibernética de Chiapas, Leví Francisco Pineda Rueda, señaló que, derivado de la emergencia por el coronavirus, se ha tenido mayor incidencia de compras a través de sitios de internet, por lo que, dijo, es necesario que las y los usuarios extremen precauciones para evitar ser víctimas de algún tipo de estafa.
Indicó que la población debe tomar en cuenta ciertas recomendaciones como: Verificar el sitio, términos y devoluciones, políticas de datos personales, transacción a través del protocolo https (el también conocido como candado verde), eliminar las cookies de navegadores, así como usar antivirus en sus computadoras, tableta o teléfono, lo que permitirá evitar ser víctima de ilícitos.
Añadió que en las últimas fechas se han recibido denuncias de fraude, productos que no fueron entregados y páginas electrónicas fraudulentas, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 01 800 221 14 84, para que en caso de detectar estas irregularidades, se realice la denuncia correspondiente.
El titular de la Policía Cibernética de Chiapas recalcó que ante la cercanía de celebraciones especiales, como el Día de las Madres, del Maestro y del Estudiante, se incrementa el comercio electrónico, por lo que es necesario poner en marcha las recomendaciones emitidas a través de su corporación para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de proteger y servir a la sociedad, en su integridad física y patrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario