Internos de CERSS reconocen esfuerzos del personal de salud en la lucha contra el COVID-19 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 7 de mayo de 2020

Internos de CERSS reconocen esfuerzos del personal de salud en la lucha contra el COVID-19



  • ·       A través del Programa “Mensaje Libre” que impulsa la SSyPC, las personas privadas de su libertad aplaudieron el valor, entrega y abnegación de médicos y enfermeras que batallan contra el coronavirus


Como parte del Programa “Mensaje Libre” que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, las personas privadas de su libertad de Chiapas (PPL), enviaron un reconocimiento al personal médico y de enfermería por su sacrificio, valor y abnegación en la batalla que diariamente realizan contra el COVID 19. 

Luego de reconocer las acciones que el Gobierno Estatal emprende para salvaguardar la salud de la ciudadanía y de la población penitenciaria, los internos de los diversos Centros de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) hicieron una pausa en las actividades que realizan al interior de los penales para externar un agradecimiento a los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, seguridad y en general, a todas y todos los involucrados en la batalla contra el coronavirus.

En este ejercicio emotivo, participaron personas privadas de su libertad de los CERSS número 17 de Playas de Catazajá, el penal 14 “El Amate” de Cintalapa, el 12 de Yajalón, el 13 de Tonalá, el 08 de Villaflores, 10 de Comitán, 16 de Ocosingo, 15 de Copainalá, 11 de Pichucalco, 05 de San Cristóbal de Las Casas, 07 de Huixtla y el 04 Femenil de Tapachula. Asimismo, los del Centro Estatal Preventivo 1 “El Canelo” y del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) Zona Costa.

En cada centro penitenciario, donde los internos vestidos con playeras blancas, con cubrebocas y guardando su sana distancia, externaron aplausos de forma sincronizada, como una forma de agradecer a las heroínas y héroes de la salud de las diversas clínicas. También se contó con la participación activa de los elementos de seguridad.

Finalmente, la población penitenciaria reconoció las acciones preventivas que la SSyPC ha realizado en beneficio de su salud, pues desde el inicio de la contingencia acataron las recomendaciones que la Secretaría de Salud ha emitido para evitar posibles contagios.


Recordaron la sanitización de los espacios, la entrega de cubrebocas, así como la restricción de visitas y la opción de habilitar salas de visitas virtuales, con el propósito de evitar algún riesgo de contagio a los visitantes e internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2