Recupera SSyPC motocicleta con reporte de robo y detiene a presunto responsable - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 7 de mayo de 2020

Recupera SSyPC motocicleta con reporte de robo y detiene a presunto responsable



  • ·       Las acciones de seguridad y vigilancia permitieron el aseguramiento en flagrancia


Cintalapa, Chiapas.- Como parte de las estrategias desplegadas para inhibir la comisión de hechos delictivos y dentro del Operativo “Cintalapa Seguro”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recuperó una motocicleta con reporte de robo desde el año 2018, en el municipio de Jiquipilas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con Policía Estatal de Tránsito, Estatal de Turismo y Caminos, Ministerial y Municipal, a la altura de la Avenida Azulita y Calle Rubí de la Colonia Esmeralda del municipio de Cintalapa, ordenaron alto al conductor de la motocicleta marca Honda, color guinda con negro, sin placas de circulación, para verificar los medios de identificación de la unidad.

Al ingresar las características de la motocicleta al Sistema Plataforma México arrojó contar con reporte de robo de fecha 12 de julio del año 2018, radicado en la averiguación previa (CI) 0074-046-0703-2018 en la agencia del Ministerio Público del municipio de Jiquipilas.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a José Enrique “N”, de 23 años, quien no comprobó con documentación la legal propiedad de la motocicleta, por lo que fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho. Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

Asimismo, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2