SSyPC asegura droga y detiene a presuntos responsables, en Tuxtla Gutiérrez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de mayo de 2020

SSyPC asegura droga y detiene a presuntos responsables, en Tuxtla Gutiérrez



• La detención se hizo en el marco del Operativo Colonias Seguras, implementado en coordinación interinstitucional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado del Operativo Colonias Seguras, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, aseguraron envoltorios de aparente marihuana y detuvieron a tres presuntos responsables.

Durante patrullajes de vigilancia realizados sobre la 1ª Sur y 3ª poniente de la Colonia Centro de esta ciudad, agentes del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Policía Especializada y Municipal ubicaron a tres personas que viajaban a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neón de color azul, placas de circulación DRW5549 del Estado de Chiapas, quienes al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva e intentaron darse a la fuga.

Al notar dicha actitud, los policías marcaron alto al conductor de la unidad, de donde descendieron tres personas, a quienes se les practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias nueve envoltorios confeccionados con papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Iván “N” de 28 años, Alberto “N” de 33 y Arturo “N” de 36 años de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2