SSyPC cumple orden de protección a víctima de violencia familiar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 13 de mayo de 2020

SSyPC cumple orden de protección a víctima de violencia familiar




• Policías femeniles arribaron al domicilio de la afectada y le ofrecieron todo el respaldo, así como el número de la base policial por cualquier emergencia

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), cumplimentó una orden de protección en beneficio de una persona víctima del delito de violencia familiar.



En ese marco, fueron enviadas policías femeniles de la SSyPC, a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, a la Colonia 5 de Marzo, en San Cristóbal de Las Casas, para acatar la instrucción girada mediante el oficio número 01764/0954/2020 y expediente R.A. 0563-78-1001-2020 de fecha 12 de mayo del 2020.



De esta forma, llevaron a cabo la orden de protección a solicitud del fiscal del Ministerio Público Investigador, en favor de quien refirió ser víctima de este delito por parte de Iván "N".



En el lugar se entrevistaron con la agraviada y le proporcionaron el número telefónico de la base de la Policía Estatal Preventiva por alguna emergencia que pueda suscitarse.



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, apoya con el Programa Visitas Domiciliarias y Llamadas Telefónicas, como parte de las acciones que se realizan para erradicar este tipo de violencia.



A través de las visitas domiciliarias que se realizan, se ha podido conocer el entorno social y emocional de las víctimas, para ofrecerles el servicio psicológico y jurídico con que cuenta la SSyPC.



El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fomenta la igualdad de género y lucha por erradicar la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2