SSyPC despliega operativo pie tierra en mercados de Tuxtla Gutiérrez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 31 de mayo de 2020

SSyPC despliega operativo pie tierra en mercados de Tuxtla Gutiérrez



·       Peatones, comerciantes y automovilistas realizaron sus actividades con normalidad. No se registró un solo robo a transeúnte o comercio en el área vigilada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, cerró el mes de mayo con el operativo pie tierra desplegado en los mercados de la capital chiapaneca, con el fin de inhibir la comisión de ilícitos y garantizar la tranquilidad de la sociedad.

 Por enésima ocasión, y organizados en tres células integradas por un comandante y cinco oficiales, el operativo pie tierra se llevó a cabo en los mercados del Centro y el de Los Ancianos,  con base a las indicaciones sanitarias correspondientes, a fin de salvaguardar la salud de los transeúntes y comerciantes.

Los elementos abarcaron el primer cuadro de la ciudad, especialmente dando protección a los mercados “Juan Sabines” y “Rafael Pascacio Gamboa”. Se hizo lo propio con el mercado “Los Ancianos. Cada grupo recorrió centímetro a centímetro el sitio asignado por los comandantes, verificando que todo estuviera sin anomalías.

El subinspector Ángel Darío Roque Santiago, encargado del área de Operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, informó que los 18 elementos operativos se abocaron a vigilar el exterior e interior de los mercados públicos, con el propósito, dijo, de prevenir y disminuir los asaltos y robos a transeúntes, tiendas comerciales y negocios.

La primera célula con seis elementos, se encargó de vigilar el interior y exterior  del mercado “Los Ancianos” ubicado en la 9a Sur, entre 13 y 15 Oriente.  La segunda célula se abocó a recorrer el mercado “Rafael Pascacio Gamboa”, y  la 4ª Sur, de la 1ª Oriente a la 1ª Poniente. Por su parte el tercer grupo dio vigilancia y seguridad al mercado “Juan Sabines”, sobre la 3ª Sur, de 1ª Oriente a 1ª. Poniente.

Los garantes del orden reportaron saldo blanco. No se registraron robos a peatones o comercios en el área vigilada, por lo cual -una vez más- se obtuvo el reconocimiento de la ciudadanía beneficiada.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2