Trabaja SSyPC en favor de las mujeres y niñas de Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 18 de mayo de 2020

Trabaja SSyPC en favor de las mujeres y niñas de Chiapas




· UPAVIG brinda ayuda y protección en casos de violencia de género


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad Policial para la Atención a la Violencia de Género (UPAVIG), brinda auxilio de la policía con perspectiva de género en favor de las mujeres y niñas de Chiapas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Mediante Células de Reacción Inmediata, elementos de la UPAVIG, así como de las policías Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Municipal, realizaron patrullajes preventivos en los barrios y colonias con mayor índice de violencia en contra de la mujer, visitas y entrevistas domiciliarias, acompañamiento jurídico, atención psicológica, entre otros.

Estas acciones están focalizadas en los municipios con Alerta de Violencia de Género, declarada por la Secretaría de Gobernación del Ejecutivo Federal, como son: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tonalá, Comitán, Tapachula y Chiapa de Corzo.


El Gobierno de Chiapas, a través de la SSyPC, refrenda su compromiso de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2