TRANSPORTE / Nueva modalidad para colectivos y autos particulares. Hoy no circula a partir de este 20 de mayo. - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 19 de mayo de 2020

TRANSPORTE / Nueva modalidad para colectivos y autos particulares. Hoy no circula a partir de este 20 de mayo.


* Colectivos trabajaran corrido, de 7:00 a 21:00 horas, pero con 8 pasajeros como máximo y lugares prohibidos señalizados en el asiento.
* Se aplica hoy no circula para autos particulares

Ante el incremento de contagios en la entidad y toda vez que la Secretaría de Salud ha anunciado un periodo crítico de 21 días, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud aprobó las medidas complementarias para la fase 3.
Entre las que destacan:
1) Se suprimen los bloques de horarios para el servicio colectivo. Es decir antes era de 6 a 10 horas, de 13 a 17 horas y de 19 a 21 horas. A partir de mañana podrán circular de 07:00 am a 09:00 pm (horario corrido); se deberá respetar la sana distancia al interior de las unidades para lo cual se establece el cupo límite de pasajeros según el tipo de vehículo y deberán inhabilitarse los espacios que no ocuparán los pasajeros colocando una marca restrictiva. Las unidades que no porten esta marca, serán infraccionadas.
El taxi podrá llevar solo dos pasajeros. El colectivo 8 y el microbús 16.
2) Adicional a ello, se pondrá en marcha un programa denominado Hoy No Circula para el transporte particular. Así, las unidades que terminan en número par circularán los días lunes, miércoles y viernes. Los números impares harán lo propio los días martes, jueves y sábado.
🚫 El hoy no circula comenzará el miércoles 20 de mayo y concluirá el 07 de junio.
🚫 En cada vehículo sólo podrán viajar dos personas, el piloto y el copiloto, el segundo deberá ir en la parte trasera.
🚫Los trabajadores de la #salud estarán exentos previa identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2